Curso de Digitalización del Patrimonio Cultural

Opiniones de Alumnos

Esta es la sección de la que nos sentimos más orgullosos :)

Nuestros alumnos han descrito cómo ha sido su experiencia en el curso, para ti, que estás pensando en inscribirte en la próxima edición.

Olivia Nieto Yusta

Curso de Digitalización del Patrimonio Cultural (8ª Edición - Febrero 2017)

Soy Filóloga y desconocía el mundo de la digitalización cuando me matriculé en este curso. Sin embargo no he tenido ningún problema a la hora de realizarlo. He aprendido mucho, la organización y el equipo docente son excelentes. El ritmo de trabajo se adapta a todo el mundo. Estoy muy satisfecha. ¡100% recomendable!

Juan Manuel Pizarro Sánchez

Curso de Digitalización del Patrimonio Cultural (7ª Edición - Octubre 2016)

Curso muy recomendable tanto para profesionales de la documentación e información en activo como para aquellos que intentamos abrirnos un hueco en este sector. El material didáctico está muy bien elaborado y el seguimiento y disposición del profesorado es encomiable. Los recursos que te aportan no se agotan sólo en los cuatro meses que dura el curso, dan para mucho más.

Márcel Alonso Rodríguez

Curso de Digitalización del Patrimonio Cultural (5ª Edición - Octubre 2015)

No tengo más que halagos para este curso de DIGITALIZACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL y al formato on-line que habéis propuesto. Creo que la materia es adecuada así como la alternancia entre práctica y teoría, como siempre el problema es conciliar trabajo, familia y estudios en mi caso, pero la cercanía y la inmediatez en las respuestas a las consultas y dudas por parte del equipo docente es de agradecer. Agradecimiento que reitero en este mensaje y que desde luego me abre las puertas a un sin fin de posibilidades para futuros cursos que la Fundación Uned diseñe. Un abrazo y gracias, Márcel Alonso P.S.: Se lo recomiendo a toda persona interesada en el patrimonio en general.

Alba Rodríguez Alcalá

Curso de Digitalización del Patrimonio Cultural (8ª Edición - Febrero 2017)

Desde hace un par de años quería realizar este curso de digitalización y... ¡me ha encantado! Ofrece una visión muy completa de todos los aspectos que conlleva la digitalización del Patrimonio Cultural y los profesores están muy comprometidos con la materia, ayudándote a resolver las dudas o problemas que puedan surgir. Ya había realizado otros cursos online, y puedo decir que la metodología de este curso es la mejor, ya que la plataforma es muy sencilla. Además, el curso está muy bien planificado desde el principio, lo que te permite cumplir con los plazos de entrega de las tareas sin ningún inconveniente.
En conclusión, 100% recomendable para aquellas personas que estén interesadas en este mundo de la digitalización.

Mª Victoria Jurado Lucena

Curso de Digitalización del Patrimonio Cultural (4ª Edición – Febrero 2015)

El material es bastante completo y tiene ejercicios prácticos para realizar, que es lo que más interesa para poder emprender un proyecto de digitalización de documentos. Los profesores tienen unos conocimientos muy buenos y técnicos sobre la materia.

Maria Jesus Conte Arias

Curso de Digitalización del Patrimonio Cultural (7ª Edición - Octubre 2016)

Curso muy recomendable para todos aquellos que quieren abrirse camino en el mundo de las nuevas tecnologías y su aplicación en la difusión, conservación y preservación del patrimonio cultural. Para cursarlo no es necesario tener unos avanzados conocimientos en la materia ni mucho menos, y tanto la ayuda del profesorado como la calidad de los contenidos hacen posible llevar a cabo todas las tareas propuestas sin ningún problema. Sin duda, ha sido una experiencia muy positiva como base para un futuro laboral en este campo. Gracias!

Ana Pérez Fernández

Curso de Digitalización del Patrimonio Cultural (5ª Edición - Octubre 2015)

Buenas!! Sólo puedo deciros que también tuve mis dudas a la hora de apuntarme al curso, ya que no sabía si iba a poder compaginar los estudios con la vida laboral, personal, etc... Me decidí finalmente porque me apasiona el tema y porque soy de letras totalmente y también porque no van a ser todo "obligaciones" y he estado encantada. He de reconocer que al principio me costó encontrar un hueco para dedicarme a ello, que me parecía muy difícil, muy "de ciencias" y "tecnología" en muchas ocasiones y casi imposible poder "abarcar" tanto como venía en el temario, pero no imaginaba que iba a obtener el calor de los compañeros animándonos unos a otros, ayudándonos en cuanto a dudas, la extraordinaria dedicación de los profesores a la hora de resolver dudas o guiarte si vas un poco perdido, los tutoriales para la realización de las prácticas... La plataforma del curso on-line, fenomenal. Te adaptas a ella en un ratito y vas cogiendo la dinámica. Ahora que ya ha terminado se me ha hecho corto, y me hubiese encantado que siguiera, dado que ha sido una experiencia formidable en todos los sentidos. Os animo a los que tengáis dudas por los mismos motivos que yo a que lo hagáis. El esfuerzo merecerá la pena.

María Montevirgen García García

Curso de Digitalización del Patrimonio Cultural (8ª Edición - Febrero 2017)

Soy bibliotecaria y quise realizar este curso para ampliar mi vida laboral y porque el mundo de la digitalización está a la orden del día.
Aunque haya habido momentos de agobio, recomiendo este curso a todo aquel que le interese hacerlo. He quedado encantada con el profesorado ya que te ayudaban a resolver tus dudas siempre que lo necesitaras, además de animarte cuando creías que no podías conseguirlo. Pero nada, eso fue de los mismos agobios... al final conseguía hacerlo y muy contenta con los resultados.
También aconsejo que hay que trabajarlo y no dejarlo todo para el último momento, de ahí venía a veces mis agobios.
He de decir que también tiene muy buena planificación y organización del curso.
Totalmente recomendable.

Ana Maria Paricio García

Curso de Digitalización del Patrimonio Cultural (6ª Edición - Febrero 2016)

Un curso muy interesante y muy bien planificado. En muy sencillo de seguir y el trabajo con la plataforma es realmente fácil. Los contenidos y la atención de los profesores estupendos! Muchas gracias a todos!

Belen Macarro Carmona

Curso de Digitalización del Patrimonio Cultural (7ª Edición - Octubre 2016)

Buenos días. Es un curso muy bueno, muy bien estructurado.
Por lo que animo a todas aquellas personas que se están pensando en formarse en esta materia.

Nuria Muguerza Pala

Curso de Digitalización del Patrimonio Cultural (3ª Edición – Octubre 2014)

Un curso muy interesante, 100% aprovechable y en cuanto a la plataforma un 10. Tenía mis dudas, no por los contenidos sino por el método, ya que había realizado anteriormente algún curso online y no dejaba de ser más que un temario que tenías que estudiar y los test correspondientes (aburrido). Aquí se conjugan los conocimientos, un montón de material complementario, las prácticas y una comunicación fluída entre profesores y alumnos que hacen del curso algo vivo. Lo recomiendo a todo el mundo interesado en la Digitalización.

Rafael Cazalla Urbano

Curso de Digitalización del Patrimonio Cultural (4ª Edición – Febrero 2015)

A decir verdad, estoy muy contento con el Curso. El material teórico es amplio, claro y, a la vez, importante para poder ir avanzando en el curso. De la misma manera, el materia práctico es muy bueno, muy inteligible y ayuda muchísimo a la hora de desarrollar cualquier ejercicio práctico. Por otro lado, los profesores siempre están pendientes y, al existir distintas vías de acceso, eso hace la cercanía y la solución de las dudas en el menor tiempo posible. Lo único que nos falta en salir con un trabajo en la mano jajaja, pero no todo depende de los organizadores y profesores guiño. Solo me queda reiterarme en los agradecimientos y desearos a tod@s lo mejor. Un abrazo!

Eva María Bartolomé Asín

Curso de Digitalización del Patrimonio Cultural (6ª Edición - Febrero 2016)

Es el primer curso on-line que consigo realizar y terminar. La plataforma y el acceso eran sencillos, la planificación del temario y de los tiempos era buena. La imposición de fechas para acabar cada módulo me ha obligado a estudiarlos y no dejarlos, y cumplir con los plazos. Cualquier duda se me ha contestado con prontitud y amabilidad. El contenido del curso es completo e interesante, igual para tener un conocimiento general del tema (con numerosos enlaces para complementarlo), igual para ampliar conocimientos anteriores.

Ana Belen Ruiz Bonilla

Curso de Digitalización del Patrimonio Cultural (5ª Edición - Octubre 2015)

Recuerdo que tuve muchas dudas a la hora de apuntarme, era mi primer curso online y no tenía conocimientos sobre la materia. Una vez terminado sólo puedo dar las gracias al profesorado que ha estado muy atento a todos los problemas o cuestiones que han ido surgiendo a lo largo del mismo. El temario ha sido bastante amplio, aporta todas las perspectivas en un proyecto de digitalización. He terminado muy contenta y con energías renovadas. Un saludo a todos

Alicia Guerra Ibáñez

Curso de Digitalización del Patrimonio Cultural (7ª Edición - Octubre 2016)

Finalizada la formación he de decir que me ha soprendido para bien, pues era mi primer curso on line y ha sido tan didáctico y práctico a la vez que ninguno de los temas a tratar se ha quedado colgado ni ha existido confución alguna a la hora de ir cumpliendo con los distintos requisitos.
Si es cierto que unos conocimientos minimos si ayudan a una mejor comprensión de los temas, y permite ampliar conocimientos ya con una base anterior. Aún así es 100% recomendable.
Gracias por todo.

Juan Antonio González Ojellón

Curso de Digitalización del Patrimonio Cultural (3ª Edición – Octubre 2014)

Curso estupendo con una amplia visión de la Digitalización. Me ha gustado mucho, lo he aprovechado al máximo e incluso me ha ayudado a estructurar un montón de prácticas que tenia sobre la materia. En definitiva muy satisfecho con el contenido y con el profesorado muy atento a las dudas y respondiendo en tiempo y forma como se dice. Yo lo recomiendo para todos aquellos profesionales que tengan que ver con la documentación en general y de cualquier índole, les ayudará también a defender, en muchos casos, la necesidad real de la digitalización en la empresa. Saludos
Juan Antonio

María Begoña San Pedro Vitutia

Curso de Digitalización del Patrimonio Cultural (6ª Edición - Febrero 2016)

Estoy realmente muy satisfecha con este curso; reconozco que, en un principio, estaba un poco asustada de no poder concluirlo, dado que soy una persona muy visual y de poner en práctica mis aprendizajes, objetivo este que he cumplido plenamente. Me ha adentrado en el mundo de la digitalización del cual no conocía nada, descubriendo nuevas alternativas profesionales. La plataforma de trabajo utilizada es muy fácil de manejar, los contenidos textuales, audiovisuales, así como gráficos e informáticos, son muy completos y, por si fuera poco, siempre guiados hacia más información adicional, muy bien planificados. En cuanto al trato con los profesores, muy satisfactorio, enriquecedor y humano. Muchas gracias por vuestra paciencia y profesionalidad.

Arturo Marín De Andrés

Curso de Digitalización del Patrimonio Cultural (7ª Edición - Octubre 2016)

Una vez terminado el curso- mi primer curso online- puedo destacar que ha sido una experiencia muy positiva. En estos cuatro meses, en el curso, se tratan diversos aspectos relacionadas con el patrimonio cultural enmarcado dentro de las nuevas tecnologías. Con la información aportada; temario de las diferentes asignaturas, informaciones de nuevos artículos en prensa o revistas, tutorias telefónicas o sección de consultas con los profesores en el grupo se van aclarando dudas y los alumnos podemos ir conociendo algo más de este mundo tan apasionante. Destacar el privilegio que suponer no esta sujeto a un horario estricto y las ventajas de poder escuchar varias veces los distintos vídeos tutoriáles y sobre todo el hecho de tener la posibilidad de visionar las diferentes clases varias veces rebobinando o haciendo pausa en aquellos aspectos que no han quedado claros en un primer momento.

Raquel Vegas Recio

Curso de Digitalización del Patrimonio Cultural (4ª Edición – Febrero 2015)

Se trata de un curso muy completo que abarca todas las etapas para llevar a cabo un proyecto de digitalización,como la planificación y los recursos, los aspectos técnicos, la difusión... Apto para todo tipo de profesionales con o sin conocimientos previos en la materia.

Vicente Morales Becerra

Curso de Digitalización del Patrimonio Cultural (8ª Edición - Febrero 2017)

Se trata de un curso intenso, sobre todo si trabajas. Son muchas lecciones y actividades prácticas. El temario es amplio y actualizado. Los profesores están siempre a tu disposición para cualquier duda que te surja. Sin duda, un curso muy recomendable si pretendes iniciarte en el mundo de la digitalización, es especial, para elaborar y realizar proyectos de digitalización y difusión del material digitalizado.

Gemma Alvarez Benitez

Curso de Digitalización del Patrimonio Cultural (7ª Edición - Octubre 2016)

Ha sido un curso muy intenso e interesante, con una calidad excepcional de material así como del profesorado. Da una visión transversal amplia de lo que es la Digitalización, abordando todos los aspectos que intervienen, y en mi caso, profundizando aún más en la importancia de lo que supone esta labor.
En mi opinión, aunque no requiere de conocimientos previos, porque hay mucha ayuda del equipo, es recomendable tener ciertas nociones básicas.
El esfuerzo ha merecido la pena.

Olga Sanchez Ibañez

Curso de Digitalización del Patrimonio Cultural (8ª Edición - Febrero 2017)

Recomiendo el curso a todo aquel que esté interesado en el mundo de la digitalización, se aprende mucho, aunque las cosas como son, es muy exigente y requiere un esfuerzo diario. Yo estoy encantada con todo lo aprendido y me siento preparada para poder trabajar en algún momento en este sector.
La plataforma es fácil de llevar, y el profesorado está siempre ahí para cualquier cosa.
Animaros a hacerlo!

Ana Moreno Guerrero

Curso de Digitalización del Patrimonio Cultural (3ª Edición – Octubre 2014)

Es de los mejores cursos online que he realizado, ha supuesto un esfuerzo personal muy grande -un gran reto para mi- pero con la gratificación de haberlo finalizado y la sensación de al menos tener una toma de contacto con los últimos conocimientos en tema de digitalización y con la certeza de que detrás del curso hay grandes profesionales que se han esforzado por impartir conocimientos de calidad. ¡ Ha merecido la pena y sé que muchas de las cosas aprendidas las voy a poder aplicar en mi trabajo diario! Muchas gracias por todo...

Inscríbete o Contáctanos

Suma este curso de la F. UNED a tu Currículum Vitae